domingo, 9 de septiembre de 2012

Análisis de la Vuelta 2012 - II - Los triunfadores



Empezaremos a analizar brevemente los corredores que han sido los grandes triunfadores de la carrera:

Alberto Contador. No ha sido el corredor más fuerte de la carrera, pero ha sido el que más ambición ha tenido y al final se ha llevado su premio. Justo vencedor el de pinto que consigue así su 2ª Vuelta a España y su 5ª Grande en su palmarés.

Alejandro Valverde. Un corredor que no iba a venir se lleva un grandísimo premio: 2º en la General, regularidad, combinada, 3 etapas (2 de forma individual más la contrarreloj por equipos). Gran Vuelta la que ha hecho el murciano.

Joaquim Rodríguez. Ha sido el corredor más fuerte de la carrera, pero su falta de ambición y un fallo estratégico le ha privado de su gran oportunidad. Se lleva 3 etapas y ser 3º en la general, pero ha perdido la General, la regularidad, la montaña y al combinada.

Chris Froome. Venía como uno de los grandes favoritos, pero enlazar Tour, JJOO y Vuelta es muy duro, y mucho ha hecho con quedar 4º en la general. A pesar de estar cansadísimo, le hemos visto con mucho carácter y llegando incluso a atacar en Ancares, cuando se le vio totalmente fundido.

Dani Moreno. Gran salto de calidad de este corredor que se ha metido 5º en la general y que ha ayudado mucho a Purito. Las caídas fueron lo que le lastraron.

John Degenkolb. Dominador total de los sprints. Ha sido muy superior al resto y se ha llevado 5 triunfos, igualando las victorias de otros grandes como Petacchi, que ya consiguió 5 victorias en 2003 y 2005.

Simon Clarke. El corredor del Orica se lleva la montaña y una victoria de etapa. Ha trabajado mucho, ha estado muy fuerte y se merece el premio. Gran corredor el que hemos visto.

Phillipe Gilbert. El belga ha conseguido 2 victorias en finales muy duros y se postula como claro candidato al Mundial.

Antonio Piedra. Un corredor muy humilde, de un equipo muy humilde, consiguió ganar en los Lagos de Covadonga con una subida espectacular. Merecidiísima victoria para él y para su equipo.

No hay comentarios: